ESCÚCHAME!!! ¿Sabes escuchar comprendiendo, es decir, sin quererme decir qué hacer?

ESCÚCHAME

 ¿Sabes escuchar comprendiendo, es decir, sin quererme decir qué hacer?



Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a aconsejarme, no estás haciendo lo que te pido.

Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a decirme que yo no debería sentirme así, no estás respetando mis sentimientos.

Cuando te pido que me escuches y tú piensas que debes hacer algo para resolver mi problema, estás decepcionando mis esperanzas:

¡Escúchame!, todo lo que pido es que me escuches, no que me hables ni que te tomes molestias por mí. Escúchame, sólo eso.

Es fácil aconsejar, pero yo soy capaz; tal vez me encuentre desanimado y con problemas, pero NO SOY UN INCAPAZ.

Cuando haces por mí lo que yo mismo puedo y tengo necesidad de hacer, no estás haciendo otra cosa que promover mis miedos y mi inseguridad. 

Pero cuando aceptas simplemente que lo que siento me pertenece a mí, por muy irracional que sea, entonces no tengo por qué tratar de hacerte comprender más, y tengo que empezar a descubrir lo que hay dentro de mí.


A. Pangrazzi