CONDICIONES PARA ATENDER EXITOSAMENTE A UNA PERSONA


CONDICIONES PARA ATENDER EXITOSAMENTE A UNA PERSONA

Para lograr la ayuda:  
 


1- La persona interesada debe solicitar directamente. Si es menor de edad, con el consentimiento de los padres. 

2- No atendemos a personas que no deseen recibir la ayuda. Partimos del criterios de que nada forzado sale bien.  
 
La insistencia en que la persona interesada haga la llamada, no es por arrogancia, orgullo, poder o control. Sino para confirmar el real interés de la persona o no.
 
 
3 3- Yo no atiendo/cobro por hora, sino por SESIÓN, QUE PUEDE DURAR EL NÚMERO DE HORAS QUE LA PERSONA NECESITE. No hay tiempo límite.

    La persona determinará de qué hablar y de qué no. Y cuánto tiempo hablar etc. Yo no Sugerimos que mientras más se expresé la persona, será mejor para ella/él.
 



   4- Si estas condiciones se cumplen, la persona saldrá como nueva. Sintiéndose bien consigo misma, con otra actitud, Diferente frente a los mismos problemas. Más segura, más decidida, optimista, más ligera, más ella/él mismo. Sin la carga que representaba todo el dolor, miedo, culpa que la persona sentía al inicio. Sin ese “nudo” en la garganta que impide respirar. 

    Y sin necesidad de una segunda sesión, salvo que ella/él lo soliciten.
 

5-Mi tarea es escucharlas empáticamente, es decir, poniéndome en el lugar de la persona, para tratar de entender SU SENTIR, SUS MIEDOS, SUS PREJUICIOS, SUS EXPECTATIVAS, desde SU perspectiva y no que quererle imponer los míos.

6- Mi trabajo es facilitar que se conozcan a sí mismos. "Nadie sabe mejor que uno donde le aprieta el zapato". "Nadie sabe, mejor que uno, dónde y cómo rascarse, sin lastimarse, que uno mismo" Todos sabemos qué es lo mejor para nosotros y qué no lo es. 

 
 
Avísenme, estoy para servirlos(as).

Nada reemplaza la atención en persona, pero la mejor alternativa es vía Skype, para que veas y sientas qué y cómo me comporto al escucharte, mirándonos a los ojos.


Mg. Guillermo Pérez 
Psicólogo, Psicoterapeuta o Facilitador del Desarrollo  Personal y Profesional.
http://escuchaempatica.blogspot.com/ 
Consultor en Comunicación Estratégica Empática Intercultural, Facilitador en Negociación y Manejo o Gestión de Conflictos y temas afines para el Desarrollo Humano con Inclusión Social, Equidad de Género, Defensa de los Derechos Humanos y Responsabilidad Socio Ambiental.  
http://posicionamientoyfidelizacion.blogspot.com/ 
Celular: 998-030-233 
Skype: guillermoperez200 
Twitter: @guillecitosan
PD: Pueden ver, mi CV en: http://www.linkedin.com/profile/view?id=111785505&trk=tab_pro